Pedaleando la ciudad

   Durante la pandemia no debe haber otra modalidad de trabajo que creciera tanto; a diario vemos decenas de chicas y chicos (y no tan jóvenes) que andan por la ciudad con sus aparatosas mochilas en bicicleta. Pero... ¿todos ganan plata con PedidosYa?

   Bueno, en el sentido riguroso de la palabra, sí... pero hay plata y PLATA (tampoco estamos hablando de tanta... pero sí de un sueldo digno). Aquí los mejores tips para que pedalear como un burro nos deje, al menos, un poco más de un mínimo.

1. Sé constante. Recuerdo que mi primer día hice 300 pesos (menos que un menú económico en Mc Donalds). Podría haber abandonado en ese momento. Pensé: "trabajar en PedidosYa no rinde", pero no había otra cosa, así que volví al día siguiente, e hice el doble, que igual seguía siendo una miseria, pero ya tenía otro color... Con los días y la perseverancia fui sacando por jornada lo suficiente como para hacer un sueldo mínimo y medio al mes.

2. Pedaleá mucho. Sé que parece una obviedad, pero debo decirlo. Si no estás en buen estado físico no vas a poder trabajar las horas que se necesitan para completar un buen sueldo. Tranquilos... es probable que cuando empieces te cueste un poco; ahí volvemos al punto uno: sé constante, y ¡pedaleá...!

3. Organizate. Cuando sientas que el cuerpo ya se está acostumbrando al ritmo, organizá tu semana con anticipación, reservá los turnos de los lugares más movidos antes de que otro los agarre.

4. Elegí con astucia. Relacionado con el punto anterior, reservá esos sitios que más demanda tienen: los barrios de casas no sirven de mucho, tenés que ir a las zonas bien céntricas y especialmente con muchos locales gastronómicos.

5. Respetá los horarios. La idea de "no tener jefe" además de ser falsa (porque todo lo que hacés está controlado en PeYa) puede ser peligrosa: algunas personas arrancan media hora tarde su turno y se van un rato antes porque total nadie los ve. Falso, te "ven" por así decirlo, por la aplicación. Si te logueás tarde o te vas antes, bajás de ranking y te entran menos pedidos, además de que te toca elegir los lugares para trabajar que ya descartaron otros.

6. Pedaleá mucho. ¿Ya lo dije? ah, sí... bueno, es que este ítem es muy importante para trabajar de rider en PedidosYa. Esto no te lo dicen en la página pero es la realidad. Igual si estás pensando en empezar pegale un relojeada que hay bastante info.

7. No rechaces pedidos. Al principio tal vez tengas que hacerlo porque no te van a dar las piernas para "agarrar" cada cosa que te tiran, pero cuando ya seas todo un Curuchet tomá todas las entregas que salgan, aunque estén un poco lejos; así se genera una especie de catarata en donde caen uno tras otro los pedidos, en cambio si rechazás uno después el otro tarda un rato en caer.

8. Cuidá la bici. Como cualquier vehículo, se desgasta con el uso, y no es lo mismo ir a comprar el pan que andarla 8 horas todos los días. Más allá de que ahí arriba va tu vida, si se te rompe en mitad del día perdés plata por no poder seguir trabajando. Antes de arrancar tu jornada hacele una revisión rápida.

9. Ponele onda. Nadie dice que sea un buen trabajo, pero si es lo que hay, ponele onda. Se nota en la forma de manejarte en la calle, te evita pelearte con la gente al pedo (eso no deja plata) y vas a recibir más propinas. Además te cansás menos y eso te permite pedalear más, que es sinónimo de más plata. Si vas a hacerlo nunca pierdas de vista que trabajar en PedidosYa (de rider) es pedalear.

10. Otra obviedad, pero debe mencionarse: hacé al menos un sábado, o un domingo o un feriado al mes. Sé que es un garrón (ya estuve ahí) pero, además de que te rankea mejor, si metés uno (o más) de esos días al mes, vas a notar la diferencia con los extras que se pagan porque nadie quiere ir esos días, por lo que, además, hay más laburo.

Bonus track (porque robé con la 6): relacionada igual con la anterior, estate atento a las notificaciones que te caen en la roadrunner de bonos especiales: aunque parezca una miseria, con tres o cuatro que puedas agarrar al mes, hacés una diferencia también.

   Son pequeños consejos, lo sé. Algunos pueden parecer obvios, lo sé también. Pero cuando recién empezás a trabajar en PedidosYa un montón de cosas te resultan nuevas, y lo más pavo se te puede pasar por alto. Por lo demás, nunca te olvides de llevar el cargador del teléfono por si te flaquea la batería y si podés conseguir uno externo mucho mejor.

Ahora... ¡a pedalear!

Comentarios